
Desde la madrugada del sábado 30 de diciembre, los municipios de Tausa y Sutatausa se encuentran sin servicio de telefonía celular debido a un nuevo caso de hurto. El incidente tuvo lugar en el cerro Alto de Quita, vereda Lagunitas, donde se encuentran las torres de comunicaciones.
Los delincuentes sustrajeron el transformador destinado para un reconocido operador nacional, dejando a miles de usuarios en la región sin señal. Este incidente se suma al robo de cable de cobre en las cometidas eléctricas de la torre de la reconocida emisora T Radio días anteriores, afectando la emisora por dos días.
Las autoridades emiten un llamado de alerta y solicitan a la comunidad informar cualquier movimiento sospechoso en la zona. Hasta el momento, no se tiene información sobre cuándo se restablecerá el servicio. La noticia se encuentra en desarrollo y se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones.
En entrevista, Juan Rodríguez, residente de la zona y afectado por los hechos, expresó su preocupación.»Esta situación nos deja incomunicados y afecta nuestras actividades diarias. Es triste que acciones como estas perjudiquen a la comunidad».
Otros residentes del sector también se manifestaron al respecto, resaltando que en estas fechas especiales la inseguridad decidió dejarlos incomunicados con sus familiares, y además, les ha afectado en cuestiones laborales.




