Las autoridades del municipio de Suárez, norte del Cauca confirmaron el crimen de una persona por arma de fuego. Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda Mindala, distante a 40 minutos del casco urbano.
Lea aquí: En Buenos Aires, hallado con tiros en la cabeza
Uno de los funcionarios explicó que, en medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona de Suárez e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con sede en el municipio de Santander de Quilichao, donde personal de actos urgentes del CTI de la Fiscalía general de la Nación se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica.
En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron dos disparos a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal; además heridas en su rostro. Uno de los servidores señaló que se trataba de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, la cual vestía camiseta manga corta negra, jeans y zapatillas negras.
Terminadas las labores, el cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los expertos forenses adelantan la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
El crimen fue rechazado por los campesinos de la zona, quienes mostraron su preocupación por los constantes hechos violentos que se vienen presentando, sin que hasta el momento el gobierno municipal y departamental tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. Al igual indicaron que en varias veredas y corregimientos, hacen presencia las disidencias de las Farc columna ‘Jaime Martínez’, señalada de cometer este tipo de crímenes, catalogados como ‘selectivos’.

