En Suárez, norte del Cauca ¡Le explotó una ‘motobomba’!

Yorman Alexander Cortés Acosta resultó con graves lesiones en manos y pies cuando intentaba desactivar la carga explosiva.
Yorman Alexander Cortés Acosta, lesionado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, un policía resultó gravemente herido tras la explosión de una ‘moto bomba’ en el municipio de Suárez, norte del Cauca. De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades competentes, el lamentable incidente se presentó cuando el uniformado intentaba desactivar la carga explosiva. Se trata de un funcionario de la Sijin, identificado como como Yorman Alexander Cortés Acosta

En medio de la detonación, el uniformado fue auxiliado por sus compañeros quienes de manera inmediata lo trasladaron hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali. Extraoficialmente se conoció que presentaba una herida delicada en una de sus piernas. “A pesar de contar con el traje especial, la onda explosiva le causó heridas de consideración en las manos y en una de sus piernas. Su estado de salud es de pronostico reservado”, indicaron algunos policiales.

Se pudo conocer Yorman Alexander Cortés Acosta hace parte del grupo antiexplosivos y lleva 12 años prestando sus servicios a la institución. Además, había culminado el curso Técnico profesional de explosivos el pasado 15 de diciembre del año 2021.

Ante este ataque terrorista contra la policía y donde se ve afectada la tranquilidad de los habitantes del municipio de Suárez, el coronel Gustavo Martínez indicó que se activó un plan de contingencia con el propósito de dar con la identificación de los responsables. Cabe indicar que este es el segundo atentado con ‘motobomba’. El primer caso se presentó en horas de la tarde en el barrio La Colombiana de Corinto por parte del Grupo Armado Residual columna móvil Dagoberto Ramos en cabeza de alias ‘David’ o ‘Cholinga’.


Compartir en

Te Puede Interesar