Mediante labores de inteligencia efectuadas por integrantes de la Policía Nacional sobre la vía que del municipio de Suárez conduce al corregimiento La Betulia, con el objetivo de combatir la criminalidad y las bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación o porte de estupefacientes.
Lea aquí: Balboa, investigan el crimen de dos personas
Uno de los funcionarios explicó que a través de un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas fue detenido Diego Armando Pacheco Lozada de 33 años de edad quien se desplazaba en una motocicleta, la cual había acondicionado para transportar un paquete, el cual contenía 500 gramos de marihuana tipo Creepy cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de aproximadamente 600 mil pesos. Se presume que la droga tenía como destino la localidad de Santander de Quilichao para ser distribuida en dosis.
Al detenido se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial. La Fiscalía general de la Nación hizo todas las indagaciones respectivas para imputarle los cargos por narcotráfico. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control y garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Cabe indicar que, en varias regiones del Cauca, la marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control.




