Con profunda tristeza y desesperación, los habitantes del sector La Sierra de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ piden más vigilancia y control por parte de las autoridades, asegurando que están “mamados” de los constantes robos que se presentan en el lugar, pues afirman que para los ‘amigos de lo ajeno’ no hay límites, ya que en días anteriores se robaron los tubos del gas.
Hechos
En un video quedó registrado el momento exacto en el que un sujeto llega al lugar y empieza a despegar el tubo del gas y luego se lo lleva, la comunidad indicó que la misma situación ocurrió un mes antes, por lo que informaron a las autoridades, pero lamentablemente aún no cuentan con ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Más robos
Por otro lado, los habitantes del sector indicaron que los presuntos ladrones ingresan a los bloques y apartamentos como si fueran habitantes y así mismo sacan bicicletas que se dejan en el interior de estos. “Lo malo es que estamos viviendo una situación crítica en todo el municipio, los ladrones echan mano de lo que encuentre, hasta de los tubos de cobre y muchas veces nos dejan sin servicio de gas. Es una situación desesperante, ya no sabemos a quien recurrir”, indicó Jesús Aldana, habitante del sector.
Pérdidas
Luego de dar a conocer la lamentable situación por la que está atravesando la comunidad del sector La Sierra de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, se informó que las pérdidas del último robo de la tubería ascienden a más de 3 millones de pesos, los cuales la comunidad ha tenido que sacar de su bolsillo para cubrir el daño.
Voces
Varios habitantes de la capital de la provincia se Sugamuxi afirmaron que al parecer son los mismos sujetos que se están robando las tapas de las alcantarillas de la ciudad. “De seguir así, en un parpadeo nos vamos a quedar sin nada. Están acabando con la ciudad y lo peor es que no veo que las autoridades hagan algo para impedirlo”, indicó molesto Juan Nepomuceno Riaño.
Llamado
Ante la crisis de inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Sogamoso, sus habitantes hacen un llamado urgente a la administración municipal, entes de control y autoridades para que empiecen a actuar de manera oportuna, acabando con el hampa que se ha tomado a todo el municipio y que está acabando con la tranquilidad de Sogamoso.




