Los comerciantes del sector del Terminal de Transporte de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ se han quejado constantemente por el nivel de inseguridad al que ha llegado la ciudad, indicando que no se sienten tranquilos, pues los robos cada vez son más constantes.
Inicio
Andrea Roa Poveda se comunicó con este Medio para denunciar el nivel de inseguridad en el que se encuentra la ciudad, en especial el sector del terminal, afirmando que varios comerciantes han sido víctimas de hurto.
“En días pasados llegó un grupo aparente de viajeros y entraron a mi local para comer algo, los atendí con normalidad, pero luego un hombre de mediana edad, al darse cuenta que estaba sola, sacó un cuchillo y me amenazó para que le diera todo el dinero. Después de lo ocurrido se marcharon como si nada hubiese pasado”, indicó Roa.
Miedo
Así mismo la denunciante indicó que solo se siente temor entre los comerciantes y las personas del común, indicando que: “He visto como han atracado a personas en frente de mi local, pero no se puede hacer nada, es más el temor por salir heridos, porque los ladrones siempre están armados, llamamos a la policía, pero nunca contestan y cuando contestan llegan demasiado tarde”.
Problemática
“El terminal de por si no ha sido la zona más segura, pero ahora la delincuencia está completamente desbordada, los ‘pillos’ saben que si los atrapan al otro día salen libres y vuelven a la misma zona, como diciendo “no pueden conmigo”, es un hecho lamentable y nos tiene preocupados”, recalcó la comerciante del lugar.
Petición
Ante la situación de inseguridad que están viviendo residentes y comerciantes del sector del Terminal, piden a las autoridades que sigan llevando a cabo más operativos, así mismo indicaron que necesitan más presencia policial en el sector, sobre todo en las horas de la tarde.
Mensaje
Luego de la situación presentada, los uniformados indicaron que siguen trabajando por mantener el bienestar de la comunidad, por lo que piden paciencia, pero así mismo información, indicando que si algún ciudadano sabe o tiene algún dato de presuntos delincuentes no duden en llamar a las autoridades y suministrar dicha información.


