En un video quedó captada la aterradora escena en la que un grupo de personas se ven discutiendo, pero enseguida aparece una mujer con un arma blanca en su mano derecha amenazando a un hombre que a su vez la intimidaba con un machete en su poder.
Violencia
La violenta escena asustó a quienes transitaban por el lugar, afortunadamente el hecho no pasó a mayores, pero lo que realmente preocupa es la intolerancia que se presentó en la Plaza de Mercado de Sogamoso. Aún no se conoce el motivo de la acalorada discusión, pero la comunidad aseguró que con el diálogo se puede llegar a un acuerdo, además de solucionar los problemas de una manera pacífica, sin hacer llamado a la violencia.
Sin uniformados
Lo que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales es que los uniformados brillaron por su ausencia. “Ahí quedó registrado que cuando uno más necesita a la policía, y hace llamado reiteradamente nunca contestan o nunca aparecen. Grave, afortunadamente de gritos y palabras groseras no pasó la pelea”, indicó Marisol Cañas
Indignación
Según varios residentes de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ este es el pan de cada día en el sector. “Eso no es raro, los de la plaza siempre están peleando y agrediéndose con malas palabras, a veces es por el cliente o diferencias económicas. Esta vez sí se vio feo el nivel de intolerancia de las personas, es indignante este tipo de comportamiento”, dijo Juan José Monsalve
Llamado
La comunidad hizo un llamado a la policía para que estén más pendientes de la zona, así mismo pidieron más controles en todo el municipio asegurando que se ha vuelto inseguro e intransitable. “No sé qué se la pasa haciendo la policía, siempre dicen que controles por aquí y por allá, pero a la hora de la verdad no veo que estén haciendo nada y cuando uno los necesita nunca están”, dijo molesto Mauricio Pineda, habitante del sector.
Mensaje
Ante la lamentable situación, la comunidad pidió estar unida para afrontar los verdaderos problemas que los aquejan por estos días como es la inseguridad, “No debemos pelear con nuestros vecinos y amigos, menos mostrando un machete en la mano, eso deberíamos dejarlo para agarrar a los delincuentes que están acabando con la tranquilidad de nuestra amada ciudad”, declaró Gabriel Porras. Así mismo varios se unieron a su llamado y pidieron clama y tolerancia entre la comunidad, agregando que afortunadamente ninguna de las partes que estaban en discusión salieron mal heridas.
