Con el fin de cumplir el decreto nacional, en el que se exige el carnet de vacunación de Covid-19, la administración de Sogamoso empezó a realizar operativos preventivos y de enseñanza en diferentes bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad para que eviten multas.
Acontecimientos
En la ciudad del ‘Sol y del Acero’ las Secretarías de Gobierno y Salud, en cabeza de Yolima Mesa, decidieron unirse, junto a las autoridades de la ciudad para hacer recorridos en diferentes sectores principales del municipio, especialmente en bares y restaurantes para compartir información de interés y de esta manera evitar que los comerciantes tengan multas por no acatar el nuevo decreto.
Decreto
En el recorrido que las diferentes entidades empezaron a realizar, recordaron las normas y protocolos de bioseguridad vigentes, además del nuevo decreto nacional emitido hace un par de días, en el que anuncian que solo las personas que presenten el carnet de vacunas contra el covid-19, podrán ingresar a diferentes establecimientos públicos, y de no cumplirlo podrían tener consecuencias como multas y cierre de establecimiento.
Charlas
Se dio a conocer que por ahora el municipio está dando las charlas preventivas y pertinentes respecto al tema, pero que después de dicha socialización, se empezarán a impartir comparendos. Todo lo anterior buscando que los comerciantes acaten la normatividad y de esta manera empezar a prevenir posibles contagios de Covid.
Palabras
Ante la iniciativa, varios comerciantes han acogido muy bien la nueva norma, indicando que es lo mejor para esta época del año, pues necesitan que la comunidad tome conciencia y de esta manera evitar que se siga propagando el virus, y así cuidar la salud de familiares y amigos cercanos. “Es importante tomar medidas, no queremos volver al encierro, por lo que es importante hacer caso y exigir el carnet de vacunas a los clientes, además de seguir con los protocolos de bioseguridad. Todo es por nuestro bien”, concluyó Ernesto Quintero, comerciante de la ciudad.
Llamado
Por otro lado, las autoridades y diferentes secretarias como la de Salud, encabezada por Yolima Mesa, siguen preocupados por el número de personas que han empezado a salir a las calles sin protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, por lo que invitan a los sogamoseños a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones oportunas por las diferentes autoridades.




