En días anteriores se había interpuesto la denuncia por posible robo de lote de ganado en la vereda El Ciral, de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, gracias a la oportuna reacción de los diferentes organismos de seguridad se dio con el paradero de las reses avaluadas en 13 millones de pesos.
Hurto
En días anteriores, un campesino de la región denunció que había sido víctima de robo, pues al parecer siete de sus novillas no aparecían. Cuando los uniformados fueron notificados del hecho, empezaron a trabajar de inmediato, recolectando pistas y testimonios para dar con el paradero de las reses.
Encargados
El comando del Segundo Distrito en coordinación con la Sijín y Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo operativos y direccionamiento de los cuadrantes, una vez reportado el hurto de las siete novillas. Enseguida se coordinó la activación de los frentes de seguridad ciudadana en la zona rural y urbana, realizando seguimiento para encontrar el lote de ganado robado.
Las investigaciones
Luego de varias investigaciones, y seguir la pista de las siete novillas, las encontraron en un lote ubicado en el barrio Villa del Sol del municipio. Al recuperar las reses fueron entregados a sus dueños, luego iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero de los presuntos ladrones y responsables del hurto del ganado.
Agradecimiento
Ante el hecho, las personas que habían sido víctimas del hurto del ganado agradecieron a las autoridades y todos los que estuvieron tras la pista para dar con el paradero de las novillas robadas en la vereda El Ciral, a lo que los uniformados aseguraron que siempre estarán prestos para colaborar y ayudar a la ciudadanía de manera oportuna.
Voces
Luego de dar a conocer el caso del ganado robado avaluado en 13 millones de pesos, los ciudadanos del ‘Sol y del Acero’ expresaron su molestia con lo ocurrido, indicando que la inseguridad en el municipio sigue en ascenso.
Milena Bonilla pidió a las autoridades estar más atentos frente al tema. “Los ciudadanos del sector Álamos del Sur estamos muy atemorizados debido a que se han incrementado los robos a viviendas, consumo y expendido de sustancias psicoactivas (drogas); Solicitamos muy comedidamente a la policía estar haciendo rondas de manera más seguida para salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector. Mil gracias”, concluyó la ciudadana.



