Desde el pasado 28 de enero del año 2020, se estaba buscando al señor Rodrigo Vargas López, por el delito de acoso carnal abusivo con una menor de 14 años en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, pero el hombre de 47 años no había dejado rastro hasta hace unos días, cuando las autoridades dieron con su paradero y lo capturaron.
Hechos
Desde el pasado 28 de enero del año 2020 se emitió una orden de captura para el señor Rodrigo Vargas López de 47 años de edad, quien ejercía como maestro de construcción en la ciudad del ‘Sol y del Acero’. Al parecer el sujeto estaba tocando sin su consentimiento a una menor de 14 años de edad de la ciudad, pero cuando esto inició la joven decidió hablar y contarles a sus padres, quienes a su vez se dirigieron a las autoridades para interponer la denuncia.
Denuncia
Luego de dar a conocer lo que estaba pasando con la joven, las autoridades empezaron con la recolección de pruebas par emitir un fallo, y así fue, desde el pasado 28 de enero del año anterior el juzgado decidió emitir una orden de captura a nombre de Rodrigo Vargas López, quien por más de un año desapareció, hasta hace unos días, cuando las autoridades dieron con su paradero.
Detención
El pasado miércoles 22 de septiembre las autoridades llegaron hasta el barrio El Manantial de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ a las 2:30 de la tarde, donde capturaron a Rodrigo Vargas, no sin antes informarle del delito por el que era acusado y los derechos con los que cuenta como una persona detenida.
Proceso
Luego de verificar sus datos y número del proceso, el sujeto fue dejado a disposición del juzgado Primero Penal Municipal de Sogamoso, quien era la autoridad solicitante del presunto violador, capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual abusivo con menor de 14 años homogéneo sucesivo.
Voces
Luego de dar a conocer la noticia, los habitantes del barrio El Manantial jamás imaginaron que dentro de su comunidad estaba un presunto violador, hecho que indignó a la comunidad, pues algunos vecinos indicaron que sus hijos estaban corriendo peligro y no lo sabían.
Por ahora las autoridades pidieron a todos los sogamoseños estar atentos y denunciar cualquier actitud sospechosa de algún sujeto, con el fin de acabar con la inseguridad que por estos días se vive en la capital de la provincia de Sugamuxi.




