Con profundo temor se encuentra la población sogamoseña, indicando que varios ciudadanos colombianos y extranjeros se han apropiado de diferentes lotes abandonados en la ciudad, construyendo cambuches que son usados al parecer para venta y consumo de estupefacientes, además indican que se ha incrementado la seguridad en los sectores donde estos sujetos se encuentran.
Hechos
Varias denuncias de la comunidad sogamoseña se han hecho visibles, en las que se quejan de la inseguridad que los asecha, como es el caso de la señora Ana Catalina Ramos Ramírez, quien indicó que en los barrios Jardín, Ángel Mar, Libertador y aledaños a la zona, “un grupo de personas ha organizado cambuches, generando inseguridad, robos y expendido de drogas”. Según cuenta la denunciante, en varias ocasiones se han desmantelado dichos cambuches, pero al pasar un par de días, vuelven a armarlos.
Desespero
La situación tiene desesperada a la comunidad de los barrios Jardín, Ángel Mar y Libertadores, por eso piden a las diferentes juntas de acción comunal y a las autoridades encargadas de averiguar de quien es el predio para que lo cerquen y de esta manera también pongan un mayor control para acabar con el hampa que los rodea, pues varios vecinos de la zona aseguran que se ha vuelto intransitable, pues corren peligro de ser robados o algo más.
Más inconformidades
La señora Luchis Roca Caro también dio a conocer que en otros puntos de la ciudad se ha incrementado el hurto y la inseguridad, afirmando que “En las noches se ven varios motociclistas atracando a quienes salen de sus trabajos o están a punto de llegara sus viviendas y en las zonas donde falta alumbrado público se hacen en grupo para robarle todo a quienes pasen por el lugar”.
Piden soluciones
Los sogamoseños piden prontas soluciones y exigen resultados a la administración municipal y los diferentes entes encargados, asegurando que al parecer un nuevo ladrón llega a la ciudad para hacer de las suyas, pues ya no es seguro ni de día por las calles del municipio, pues se han registrado hurtos en plena luz del sol.
Mensaje
Ante las diferentes denuncias puestas por la población, la policía pidió calma, indicando que siguen haciendo su trabajo para combatir la delincuencia que se está tomando la ciudad del ‘Sol y del Acero’, indicando que todos los días hacen diferentes operativos en varias zonas de la ciudad con el fin de mitigar el hampa y brindar protección y mayor seguridad a la comunidad.




