En horas de la tarde del viernes 20 de agosto, se registró un grave accidente de tránsito en la vía que conduce de Sogamoso a Corrales, jurisdicción de la vereda San José de Tópaga, en donde por mala fortuna el resultado fue la muerte de Manuel Francisco Cristancho Barrera, de 33 años.
Lamentable
Manuel Francisco Cristancho iba conduciendo su motocicleta, al parecer con exceso de velocidad, sin medir consecuencias de lo ésta irresponsabilidad podría implicar. Con la vía despejada el joven motociclista esperaba llegar lo más pronto posible a su destino, pero la sombra de la muerte lo estaría esperando paciente para cobrar su imprudencia.
Muerte
Según las autoridades, cuando los patrulleros llegaron al lugar encontraron al joven de 33 años sin signos vitales, por lo que los uniformados llamaron a sus compañeros para reportar la situación y pedir a las entidades encargadas que hicieran presencia en el lugar.
Por otro lado, la hipótesis que maneja la Policía es que al parecer Manuel Cristancho iba a exceso de velocidad, lo que le hizo perder el control de su motocicleta, estrellándose con un poste de la energía eléctrica.
Detalles
La víctima mortal conducía una motocicleta color negro, modelo 2012, de placas REW 60C, marca Honda CB150 invicta, la cual quedó tirada a pocos metros del joven. Tras el reporte del lamentable accidente, la Sijin de Sogamoso llegó al lugar de los hechos para hacer el respectivo levantamiento y trasladarlo a la entidad, en donde se realizaron las pruebas correspondientes y así descartaron otros factores que habrían provocado el lamentable deceso de Manuel.
Tristeza
El joven era oriundo del municipio de Gámeza, pero hace un tiempo residía en la ciudad del ‘Sol y del Acero’. Sus familiares amigos y conocidos, llenos de tristeza y un gran dolor inexplicable, lo recuerdan como un joven trabajador, alegre y lleno de vitalidad, aún no pueden creer que Manuel haya dejado su último soplo de vida en esa carretera, que al parecer era una de sus rutas.
Condolencias
Ante la repentina muerte de Manuel, Óscar Fredy Castañeda lo recuerda como un gran ser humano y eleva sus oraciones al cielo para que la familia pueda soportar este doloroso momento. “Dios lo tenga en su santa gloria, gran compañero y excelente amigo, fortaleza a todos sus familiares”.

