Hace escasos días, se registró un accidente de tránsito en la diagonal 12 con carrera 16, en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, donde se vio involucrada una motocicleta. Al parecer los hechos se dieron por imprudencia y no cumplir con las normas de tránsito.
Hechos
Sobre las 11:50 de la noche los teléfonos de la Policía empezaron a sonar, reportando un accidente vial, en el que al parecer había una persona herida y una joven fallecida, por lo que las autoridades se desplazaron al lugar para verificar lo que había sucedido, donde efectivamente corroboraron lo dicho por la comunidad que pidió auxilio.
Suceso
Cerca de la medianoche, la joven María Fernanda López Peña de 25 años de edad, iba como parrillera, mientras que el joven Jonathan Quintana conducía la motocicleta, pero nunca imaginaron que uno de ellos no llegaría jamás a su casa.
Según las autoridades “El conductor de la motocicleta de nombre Jonathan Quintana, indicó que un vehículo los impactó por la parte trasera de la moto, lo que le hizo perder el control de vehículo”.
Lamentable
Al perder el control, los dos ocupantes de la motocicleta fueron a dar contra el pavimento, pero lamentablemente la joven María Fernanda perdió la vida de manera inmediata. Al lugar llegó la Cruz Roja de la ciudad, prestándole los primeros auxilios a Jonathan y enseguida lo trasladaron al Hospital Regional de Sogamoso para hacer la respectiva valoración y saber que posibles problemas le habría dejado aquel accidente.
Problemáticas
Según informaron las autoridades, María Fernanda López no portaba casco, este hecho posiblemente fue la causante para que la joven perdiera la vida de manera instantánea. Por otro lado, se conoció que el conductor de la motocicleta no portaba los documentos del vehículo, ni seguro, ni revisión técnico mecánica, ni licencia de conducción.
Llamado
La situación preocupa a las autoridades de la ciudad, pues en menos de ocho días se han registrado varios accidentes que involucran motociclistas, y dos de ellos ha dejado como saldo dos víctimas mortales, por tal razón hacen un llamado especial a la comunidad para respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, conducir con precaución, llevar los elementos de protección adecuados, papeles al día y sobretodo si va a tomar, entregue las llaves.




