En la fría y aparente calmada noche del pasado lunes 7 de febrero del año en curso, un estruendo alertó a la comunidad aledaña del sector La Virgen, en la vía que conduce de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ al municipio de Pajarito, por lo que tuvieron que llamar de inmediato a las diferentes autoridades para que se hicieran cargo de la situación presentada.
Inicio
Una motocicleta color blanco, Yamaha, de placas SVU 74E, que se movilizaba por el sector de La Virgen en las horas de la noche, al parecer perdió el control cuando por el lugar pasaba un vehículo de carga pesada tipo furgón de placas UFY 525, dejando mal herido al conductor de la motocicleta y destrozada la parte delantera de la moto.
Organismos
Ante el constante llamado, las autoridades de tránsito se desplazaron hacia el lugar para controlar y verificar lo ocurrido, al igual que los organismos de socorro quienes estuvieron atentos para prestar los primeros auxilios a las personas involucradas, por fortuna no se registraron víctimas mortales.
La valoración
El motociclista herido, luego de ser valorado con prontitud por los paramédicos, fue llevado lo más pronto posible a un centro asistencial de la capital de la provincia de Sugamuxi, donde los galenos le hicieron las respectivas valoraciones y estudios médicos. Hasta el cierre de esta edición no se conocía con exactitud el estado de salud del paciente.
Comentarios
Luego de registrado el accidente, varios conductores y personas del común no dudaron en presumir que dicho hecho se originó por la imprudencia tanto del motociclista como del conductor del furgón, asegurando que no respetan los límites establecidos de velocidad, así como las respectivas normas de tránsito como no adelantar en curva y no respetar el carril correspondiente.
Llamado
Ante lo ocurrido, las autoridades piden que se respeten las señales de tránsito puestas en vías nacionales, así como los límites de velocidad, y especialmente no llevar consigo objetos distractores como móviles. Por otro lado, pidieron revisar el vehículo antes de salir a conducir.
Por otro lado, la imprudencia e índice de accidentes que se han registrado en lo corrido del año hacen que la comunidad pida a gritos más responsabilidad vial y cursos que enseñen el comportamiento de cualquier conductor cuando sale a carretera.




