En Sogamoso, llega la primera biblioteca rural

Jugadores de Chicó.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la creación de la biblioteca itinerante para Monquirá se beneficiarán más de 300 personas, quienes por la distancia a la que se encuentran del casco urbano, no pueden acceder con regularidad a los servicios de la biblioteca pública Municipal Joaquín González Camargo.

El logro

Este beneficio para la comunidad se logró gracias a que la Secretaría de Cultura, a través de su área de Biblioteca, se presentó a la convocatoria adelantada el año anterior por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en la cual resultó ganador el municipio de Sogamoso. Por esta razón, se ha recibido el acompañamiento de los funcionarios de la Biblioteca Nacional para la creación de este nuevo espacio para la lectura.

La visita

La promotora de lectura Leydi Díaz, quien visitó la Ciudad para brindar el acompañamiento técnico y formativo, para el uso de las herramientas pedagógicas, metodológicas y tecnológicas que permitirán la extensión de los servicios bibliotecarios al área rural, explicó cuál es el beneficio para la comunidad de Sogamoso, “nosotros venimos entregando el premio que ganó la Biblioteca Pública Municipal, Joaquín González Camargo. Que consta de una biblioteca rural itinerante que va a llegar con una dotación de libros, material tecnológico y material lúdico para los habitantes de la vereda Monquirá, con el fin de formar a la comunidad”.

La capacitación

Además, afirmó que también se está capacitando a la población beneficiaria, con el objetivo de que sean los ciudadanos quienes se encarguen de cuidar y proteger la nueva Biblioteca y de trabajar por el fortalecimiento y permanencia de los servicios que allí se brindarán.

Las declaraciones

De su parte el secretario de Cultura y Patrimonio, Calixto Araujo Monroy exaltó el trabajo y dedicación mostrado por el equipo de la Biblioteca Pública, y además explicó que durante esta primera visita se realizaron talleres de fortalecimiento institucional y acercamiento con la ciudadanía, “se hizo una visita ‘in situ’ para verificar el contexto, se han realizado talleres con los promotores de lectura y con los funcionarios de la Biblioteca para dimensionar cómo se realizaría este proyecto y que alcances tendría”, concluyó, el Secretario.


Compartir en

Te Puede Interesar