Hace un par de días la policía de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, encontraron a un hombre deambulando por las principales calles del municipio, por lo que los uniformados se acercaron a él para brindarle una mano amiga, pero al parecer el hombre no recuerda nada.
Ayuda
El pasado viernes 7 de enero uniformados de la ciudad decidieron llevar a un hombre de 72 años de edad al Hospital Regional de Sogamoso, luego de verlo deambular por las calles sin rumbo fijo, aparentemente se encontraba perdido, pero cuando las autoridades se le acercaron, se dieron cuenta que el hombre no recordaba nada.
Hospital
Luego del traslado del hombre de 72 años al centro médico, los galenos del lugar empezaron a hacerle unas cuantas preguntas, de las cuales solo respondió su nombre, afirmando que se llama Pedro Alonso Rivera, por lo que decidieron hacerle varios estudios diagnosticándole la enfermedad de Alzheimer.
El diagnostico
Luego del diagnóstico, las médicos del lugar decidieron dejarlo hospitalizado en el servicio de urgencias del hospital para brindar los respectivos cuidados, así como hacerle las valoraciones correspondientes, evitando que el adulto mayor salga a las calles nuevamente a deambular, mientras recuerda o reconoce a alguien de sus familiares.
Red de apoyo
Ante la situación presentada, las autoridades piden a la comunidad dar alguna información que les permita dar con el paradero de la familia de don Pedro Alonso Rivera, así mismo pide a los familiares que se acerquen al hospital de Sogamoso para aclarar lo que sucedió con el paciente.
Voces
Aunque algunas personas han parecido reconocerlo, indicando que puede ser del municipio de Aquitania, no se han atrevido a afirmarlo, mientras tanto varios ciudadanos elevan sus oraciones al cielo para que don Pedro logre reunirse lo más pronto con su familia.
Por otro lado, los galenos hacen algunas recomendaciones a la población, como no dejar a salir a los pacientes que sufren de dicha enfermedad, así como estar vigilándolos a todo momento, pues ellos podrían salir del lugar en un par de segundos y quedar perdidos.




