Se reportó un fuerte accidente en la capital de la provincia de Sugamuxi, salida al llano, en donde se vio involucrado un vehículo tipo taxi y una motocicleta que transitaba por el lugar. Al parecer una persona salió herida por lo que la ambulancia de la cruz roja de la ciudad tuvo que hacer presencia en el lugar de los hechos.
Suceso
En las horas de la noche, empezaron a sonar los teléfonos de emergencia en reiteradas ocasiones, indicando que un accidente habría ocurrido en la calle séptima con carrera 5, salida al llano, por lo que las respectivas autoridades corrieron al lugar señalado para controlar y evaluar la situación, evitando trancones en el sector.
La atención
Cuando las autoridades llegaron al lugar señalado se hicieron cargo de la situación, evitando aglomeraciones y posibles trancones, así mismo la Cruz Roja valoró a los conductores, indicando que por fortuna no hay lesiones que lamentar, pues el motociclista solo tuvo un par de raspones que sanarán en un par de días con cuidados caseros.
El desconocimiento
Aunque se desconoce con exactitud los motivos que provocaron el accidente en la vía, se presume que todo fue causa del exceso de velocidad, sumado a la imprudencia por no respetar las señales de tránsito que hay en la zona, por lo anterior las autoridades piden mayor compromiso por parte de los conductores para evitar siniestros viales.
Comunidad
Luego de dar a conocer el accidente, varios sogamoseños indicaron que en la zona se han registrado varios accidentes donde se han visto involucrados ciclistas y peatones todo por no acatar las normas de tránsito. “Esto ya se ha vuelto reiterativo, lo peor del caso es que ni peatones, ciclistas o conductores de vehículo o motocicletas no toman conciencia y manejan como si no hubiese un mañana. Ese es el principal factor a los accidentes que se registran casi a diario en la zona”, comentó Eduardo Ariza.
Llamado
Las autoridades hicieron un llamado especial a cada uno de los conductores sogamoseños, pidiendo respetar las respectivas normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad establecidos dentro de la ciudad, además de controlar la ira, ser prudente y dejar a un lado los objetos distractores como celulares.




