El acompañamiento
“Desde la Secretaría de Educación, hemos hecho acompañamiento con nuestros directivos docentes a través del área de Calidad Educativa, por esta razón con algunos recursos que teníamos, iniciamos un proceso para adquirir elementos que salvaguarden la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes de la ciudad” confirmó Carolina Torralba, secretaria de educación del municipio.
El fortalecimiento
En este proceso también se realizó la entrega de kits de aseo que contenían escobas y traperos, el propósito de esta actividad es realizar un acompañamiento de retorno seguro a clase y fortalecer los procesos de bioseguridad en las Instituciones Educativas.
Adicionalmente la funcionaria, extendió una respetuosa invitación a padres de familia, cuidadores y ciudadanos en general para que no se baje la guardia y se haga uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y al mismo tiempo realizar un acompañamiento a los estudiantes para que tengan una toalla personal para el secado de sus manos. “Como sociedad debemos mantener el ejercicio de autocuidado”, concluyó, Torralba.
El balance
Por otro lado, la administración de Sogamoso informó que la fecha se han matriculado 18.942 estudiantes en la ciudad, lo cual es un balance positivo frente a años anteriores, pero se sigue realizando una búsqueda activa de los estudiantes que aún no han sido matriculados, pues según indicó el mandatario local, el objetivo es que todos los niños, niñas y jóvenes estén en las aulas y no en las calles.
Las palabras
Asimismo, La secretaria de Educación de Sogamoso, Carolina Torralba, indicó: “El balance es positivo, sin embargo, tenemos que hacer fortalecimiento en lo que corresponde a cobertura teniendo en cuenta que aún no está la totalidad de la población estudiantil en las aulas, aprovechamos para hacer una invitación a que los niños retornen a clases, nosotros estamos cumpliendo a través de la supervisión de las medidas para que retornen de manera segura”.




