Con profundo temor, la comunidad dio a conocer que los jóvenes siguen haciendo maniobras peligrosas al subirse a vehículos de carga pesada, sin importarles la vida, en esta ocasión los hechos se presentaron en el sector El Crucero, lugar muy típico para practicar dichas maniobras, según informaron vecinos del sector.
Hechos
Con terror y la ‘mano en el corazón’ se encuentran los habitantes de Sogamoso y municipios aledaños, pues aparentemente la práctica en que los jóvenes se cuelgan de los camiones ya sea en bicicleta o se suben de lado lateral de los vehículos, sin ninguna medida de protección, cada vez son más frecuentes, olvidando que con dicha práctica han muerto varios jóvenes en el departamento, sobretodo en dicho sector.
Video
Los hechos han quedado registrados en diferentes videos, el último se observa claramente como seis jóvenes, aparentemente menores de edad, intentan subirse a un carrotanque, aprovechando que el vehículo estaba esperando que el semáforo cambiara para continuar su camino.
Imprudencia
En ese momento los jóvenes aprovecharon y se colgaron del vehículo de carga pesada, la situación al parecer es el pan de cada día en el sector, pues por evitar caminar o pagar un vehículo de transporte seguro, están exponiendo sus vidas, ya que un mal movimiento los podría dejar tirados en el piso.
Recordar
Cabe recalcar que este tipo de imprudencias se han venido denunciando hace un par de meses, pero al parecer las autoridades no han hecho nada al respecto para disminuir esta problemática que cada día es más frecuente tanto en ciclistas como personas de a pie, por lo que la comunidad pidió más control y de esta manera prevenir accidentes que luego se podrán lamentar.
Casos
Cabe recalcar que hace un poco más de un mes, un hombre falleció cuando iba colgado de su bicicleta y al parecer perdió el control, soltándose del vehículo y estrellándose con otro de frente. Así mismo en lo corrido del año, se han dado a conocer diferentes casos dentro y fuera de la ciudad de Sogamoso, en los que varios ciudadanos han denunciado que muchos casos se presentan porque los jóvenes quieren experimentar adrenalina. “Que tristeza de muchachos no tienen conciencia del valor por la vida, hay diferentes formas de experimentar adrenalina, esa es una práctica muy peligrosa”, indicó Nury Avella.




