En Sogamoso, denuncian nueva modalidad de hurto

El hampa sigue haciendo de las suyas en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, lo anterior debido a que ahora los delincuentes se desplazan en moto para salir huyendo del lugar lo más pronto posible.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se dio a conocer una nueva modalidad de hurto en la ciudad de Sogamoso, al parecer los ladrones se desplazan en motocicleta y con parrillero para hacer de las suyas, esta vez están pendientes de los vehículos particulares para hacer de las suyas.

Hechos

A través de un video que está circulando en redes sociales, se dio a conocer la nueva táctica que están usando los ladrones en la ciudad de Sogamoso para hurtar las pertenencias de la ciudadanía. Al parecer los ladrones que andan en moto están pendientes cuando el conductor disminuye la velocidad para parquear y bajar del auto, es ahí cuando actúan.

La evidencia

Según se evidenció en el video, el motociclista hace como que va a parar para dejar a su parrillero cuando el vehículo se detiene, y el conductor está a punto de bajarse. En ese momento como se desactivan los seguros del carro, los ladrones se apresuran a abrir la puerta del copiloto y en un par de segundos sacan todo lo que está en la silla o pertenencias que vean a la mano, luego salen huyendo del lugar en motocicleta.

La denuncia

En días anteriores la víctima fue una mujer que quedó paralizada, pues en par de segundos los ladrones actuaron y se llevaron su bolso con todos sus papeles y dinero en efectivo, por lo que pide a las autoridades hacer seguimiento y capturar a quienes están detrás de esta modalidad haciendo daño a la comunidad, además de incrementar la inseguridad en la ciudad del ‘Sol y del Acero’.

Llamado

Luego de dar a conocer la modalidad de hurto, María Flores, víctima del hurto, indicó que “hay que tener cuidado al transitar en Sogamoso, ahora ya no se está segur ni llegando a la casa. Si eso es en un vehículo particular donde se siente mas o menos tranquilidad, no me imagino en un transporte público, montando bicicleta o caminando por las calles. Lo malo es que los hampones no se quitan el casco de la moto y no se pueden reconocer”.

Voces

La comunidad indignada por el alto nivel de hurto en la ciudad indicó que lo mejor es empezar a unirse como comunidad y cuidarse entre ellos. “La verdad se está saliendo de control esto, aquí ya no hay autoridades, lo mejor es unirnos como ciudad y poner un alto a estos sujetos. En las autoridades no podemos confiar, ver esto en nuestra ciudad da impotencia”, afirmó Juan Acevedo indignado.


Compartir en