En Sogamoso, delincuentes se quería robar elementos hospitalarios

Por valor aproximado de $137 millones pretendían hurtar camas, colchonetas y tableros utilizados en centros médicos.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a la oportuna ayuda de la comunidad, y la rápida reacción de las autoridades del departamento de Boyacá, se logró la recuperación de elementos hospitalarios que al parecer habían sido robados en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, avaluados en cerca de 137 millones de pesos, los cuales fueron recuperados en el municipio de Nobsa.

Hechos

Según informaron las autoridades del departamento de Boyacá, los elementos hospitalarios habrían sido robados a un proveedor el pasado 12 de septiembre del año en curso, el cual puso la denuncia, así que los uniformados se dieron a la tarea de investigar y seguirle la pista a los presuntos ladrones, pero gracias a la oportuna colaboración de la comunidad y reacción de la Policía, los elementos fueron recuperados.

Alerta

Una llamada realizada a la Policía, donde informaban movimientos y comportamientos extraños fue lo que alertó a los uniformados, quienes decidieron corroborar la información suministrada. Nuestras unidades policiales son alertadas que en la vereda Chámeza Mayor al interior de un parqueadero, se encontraba un vehículo tipo camión color azul marca Volkswagen, el cual contenía unos elementos hospitalarios que al parecer serían los mismos que habían sido sustraídos”.

Verificación

Ante la situación, los uniformados se desplazaron hasta la vereda Chámeza, donde encontraron el camión y a un hombre de 43 años de edad, quien al parecer era el conductor del vehículo, por lo que le pidieron papeles y facturas que acreditaran la procedencia de dichos artículos,  los cuales no tenía. De esta manera se logró verificar que dichos artículos eran los robados en días anteriores en la ciudad de Sogamoso.

Elementos

Entre los elementos que están avaluados en $137.000.000 se encontraban 12 equipos de cómputo, 10 camas hospitalarias marca Hill Rom Advance 2.000, 10 colchonetas y 10 tableros dobles. Estos al igual que el vehículo, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, quien se encargará de su respectiva verificación.

Lucha

Según indicó La Policía del departamento, dicho resultado hace parte de la lucha frontal contra el hurto en todo el territorio boyacense, aportando un granito de arena a la convivencia y seguridad ciudadana, por lo que extendieron la invitación a toda la población del departamento a denunciar y llamar para informar cualquier actitud sospechosa, y de esta manera dar con el paradero de los delincuentes que están azotando a todo el departamento de Boyacá.


Compartir en

Te Puede Interesar