La preocupación se apoderó de la comunidad sogamoseña, pues en las últimas dos semanas se han registrado tres atracos a mano armada en la ciudad del ‘Sol y del Acero’. El último caso fue el pasado miércoles 18 de agosto en las horas de la tarde.
Hechos
Era una tarde tranquila y soleada en la zona centro de la ciudad, cuando dos sujetos llegaron en motocicleta y parquearon a la salida del edificio Colombia, frente al San Andresito, luego se dirigieron al corresponsal bancario que se encuentra en el lugar y sin pensarlo dos veces sacaron su arma de fuego para intimidar al comerciante y de esta manera hurtarle cerca de 3 millones de pesos.
Huida
Luego del hurto cometido, los dos ladrones salieron lo más pronto posible del establecimiento, se montaron en la motocicleta y desaparecieron del lugar, mientras que la persona afectada temblaba de los nervios y la rabia esperando a las autoridades para que atraparan a los sujetos.
Autoridades
Cuando la policía llegó al lugar pidió grabaciones para empezar a recolectar datos claves, y de esta manera dar con el paradero de los individuos que cometieron el hurto.
Por otro lado, el Diario Extra hasta el cierre de la edición conoció que los uniformados contaban con escasas pistas para atrapar a los motorizados que están atemorizando la ciudad. Aun así, pidieron a la comunidad que denuncie y aporten información para dar lo más pronto posible con los ladrones que se apoderaron de Sogamoso.
El Alcalde
Por su parte, el alcalde local Rigoberto Alfonso se pronunció frente a la difícil situación que atraviesa la ciudad del ‘Sol y del Acero’ con respecto a la inseguridad. “Los invito a que unidos con autoridades trabajemos contra la inseguridad, porque Sogamoso es tarea de todos”, así mismo el mandatario publicó una foto donde los delincuentes se ven de espalda huyendo del lugar, asegurando que quienes den pistas claves podrán acceder a la recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Voces
La comunidad está indignada por tantos robos que se han presentado en la ciudad, asegurando que Sogamoso “se ha vuelto invivible con tanta inseguridad”, por tal motivo le piden a las autoridades encargadas que hagan algo.
“Se supone que por estos días los motociclistas no pueden andar con parrillero y yo he visto a más de uno incumpliendo, me pregunto ¿Dónde estará la policía que no controla esto?”, indicó Lucía Aguirre.




