En Sogamoso, conductor agredió a persona con discapacidad

El señor Nelson Lemus fue víctima de violencia por un hombre que no quiso pagar mil pesos.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace escasos días, se registró un hecho lamentable de intolerancia y violencia por parte de un ciudadano, quien al parecer se negó a pagar mil pesos por parquear su vehículo en las zonas azules de la ciudad, además estrujó al señor Nelson Lemus.

Hechos

Según comentó el señor Nelson Lemus, él estaba trabajando en las zonas azules, cuando un señor llegó a sacar su vehículo, en ese momento Nelson se le acercó y le pidió mil pesos por el parqueo, pero aparentemente se negó a pagarlos, y como si fuera poco, lo agredió físicamente.

Testimonio

Nelson afirmó que le tocó ir hasta la esquina del semáforo a cobrarle, hecho que al parecer molestó al conductor, por lo que le dijo que “por tres minutos el no pagaba”, y se bajó del vehículo. Así mismo Nelson relató que “El tipo me puso el pie de él dentro de mis dos pies y me cayó, hay gente que está de testigo, además me cogió de los dos brazos y me empujó y me duelen los brazos”.

Autoridades

Ante la situación, el señor Nelson tuvo que acudir a un centro médico, en el que relató los hechos. Luego de dar a conocer lo sucedido, la comunidad se indignó y pidió más tolerancia y respeto hacia todas las personas, sin importar si tienen algún tipo de discapacidad o no. “Es terrible la falta de tolerancia que estamos viviendo, creo que es más discapacitado ese señor que no respeta”, indicó Carolina Rey.

Molestia

La administración municipal también se pronunció, afirmando que: “ La administración municipal Sogamoso Tarea de Todos a través de la Secretaría de Mujer e Inclusión Social, rechaza los actos de violencia que se han presentado, atentando contra el bienestar y la integridad de personas con discapacidad que se encuentran trabajando en las zonas azules”.

Sustento

“Recordamos a la comunidad que las zonas azules se encuentran enmarcadas en un convenio con la asociación de Trabajadores con Discapacidad – Asotradis y que es una oportunidad laboral para que estas personas puedan llevar el sustento a sus casas”, concluyó la administración, rechazando la actitud del conductor agresor.

Adicionalmente se hizo una invitación a todos los sogamoseños a ser más tolerantes, respetuosos con el prójimo y apoyar a estas personas con discapacidad.


Compartir en