Con profundo temor y molestia se encuentra la comerciante Ester Carvajal, quien afirmó que ya ha visto a un par de ladrones que se supone habían atrapado la semana anterior, caminando y robando nuevamente en pleno centro de la ciudad de Sogamoso.
El hurto
Según comentó la señora Carvajal, hace un par de días se presentó un hurto a un comerciante del sector de la Plaza la Villa, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades, quienes lo atraparon y se lo llevaron directo a la Fiscalía, en donde le encontraron más antecedentes de hurto. “Se supone que con antecedentes y puesta la denuncia no iba a salir sino directo a un centro carcelario, pero no fue así”, dijo María Ester.
Problemática
Así mismo la denunciante indicó que luego de una semana del hurto ocurrido en la Plaza la Villa, volvió a ver al mismo sujeto merodeando y caminando por la Plaza, hecho que la indignó y atemorizó. “De qué sirve denunciar si a los pocos días otra vez los delincuentes están haciendo de las suyas y lo peor, con el ojo puesto en quien los denunció”, comentó Carvajal.
Temor
Ante la situación presentada, varios comerciantes del lugar indicaron que ya sienten temor, pues no es la primera vez que atrapan a los delincuentes y días después los ven rondando la zona nuevamente, afirmando que por ello es que hay tanto ladrón en Sogamoso, pues sienten que las respectivas autoridades no hacen lo suficiente para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad sogamoseña.
Llamado
Luego de lo ocurrido, los comerciantes del sector piden a la administración municipal y respectivas autoridades de la capital de la provincia de Sugamuxi que refuercen las medidas de seguridad, así mismo piden más ‘mano dura’ con los delincuentes para que no puedan salir a hacer de las suyas nuevamente luego de un par de días.
Recordatorio
Por su parte, la administración y las autoridades del municipio pidieron a la comunidad denunciar cualquier tipo de hecho delictivo como hurto, estafas, violencia o acoso sexual, afirmando que por cualquier información valiosa se pagará hasta 50 millones de pesos, lo anterior con el fin de disminuir los índices de delincuencia en la ciudad, los cuales han incrementado casi en un 50%.
