Con el objetivo de bajar los índices de accidentes de tránsito, la policía de la ciudad, en compañía de la terminal de la capital de la provincia de Sugamuxi, decidieron llevar a cabo diferentes operativos de control en estas festividades, generando tranquilidad y seguridad a los viajeros, especialmente a los sogamoseños.
El objetivo
Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a la comunidad sogamoseña en estas festividades decembrinas, en Sogamoso se están llevando a cabo diferentes operativos de control a vehículos con el único fin de garantizar la seguridad a los viajeros que llegan y salen de la ciudad a departir con sus amigos y familiares.
Pruebas
Según indicó el gerente del terminal Fredy Leonardo Rojas, “Gracias al acompañamiento de Policía de Carreteras en la Terminal de Sogamoso por brindar seguridad revisando los automotores y realizando pruebas de alcoholimetría. En estas festividades la seguridad es primordial», afirmando que seguirán buscando la seguridad de los sogamoseños en las principales carreteras.
Vigilancia
Por otro lado, se indicó que dichos operativos se seguirán llevando a cabo en diferentes vías de la ciudad, las cuales comunican con otros municipios, así mismo el gerente del terminal afirmó que estarán al pendiente del tránsito de la ciudad, pues buscan disminuir los accidentes de tránsito que se origina por esta época debido al exceso de velocidad y bebidas embriagantes.
Comentarios
Ante los operativos que se llevan a cabo en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, la comunidad agradeció la iniciativa, indicando que es bueno tener control en la vía, especialmente en esta época del año. “Es importante que estén verificando como funciona el motor y los grados de alcohol que llevan los conductores en la sangre. Esto puede prevenir gran cantidad de accidentes viales, además de controlar los excesos de alcohol que son las principales problemáticas en esta época del año”, comentó Rosa Caycedo.
Expectativa
Luego de anunciar los diferentes operativos que se están realizando por estos días tanto en la terminal de la ciudad como en las vías principales y diferentes establecimientos nocturnos, la comunidad espera que este año las cifras de accidentalidad y muerte de conductores y peatones disminuyan notablemente.




