En Sogamoso, Boyacá siguen los trabajos para despejar la carretera

En Sogamoso, la administración municipal empezó a trabajar para que la vía del sector Monquirá, hacia el Hatillo sea despejada lo más pronto posible.
Ante lo ocurrido varios transportadores mostraron su indignación, indicando que es una falta de respeto con los dos departamentos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace un par de días se desprendió material y roca de la montaña, lo que impidió el paso de vehículos desde el sector Monquirá, hacia el Hatillo, por lo que la administración municipal empezó a trabajar para que la vía fuera despejada lo más pronto posible.

Ante el derrumbe que afectó a varias familias sogamoseñas al no poderse desplazar por el lugar en automotores, varios decidieron hacerlo caminando, aunque esto generaba un peligro para sus vidas por el constante desprendimiento de roca que habría en el lugar, debido a la situación, la alcaldía envió maquinaria para solucionar la problemática que aqueja a este sector de la ciudad.

Los trabajos de remoción de material y roca iniciaron hace un par de días, pero no han culminado debido al gran deslizamiento que se originó, al parecer por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. “La ola invernal que atravesamos es una de las causas de los derrumbes en la vía, por eso pedimos al alcalde que en estos trabajos que se realizaran ahorita en la vía, se haga algo para evitar que esto continúe”, comentó Clara Cantor, habitante del sector.

“Esta vía, aunque es un poco peligrosa, es fundamental, por eso pedimos que se agilicen los trabajos y se estudie el terreno para saber si se puede hacer algo para evitar tanto derrumbe, que muchas veces nos deja incomunicados”, dijo Carlos Mosquera, ciudadano preocupado ante la situación registrada.


Compartir en