En Sogamoso, Boyacá, siguen los robos a contadores del agua

Residentes de la zona denunciaron que han sido víctimas de los ladrones, quienes se han robado hasta cinco de estos artefactos en una sola noche mediante el factor oportunidad.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con molestia y preocupación se encuentran los residentes del barrio El Jardín de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, pues aseguran que han sido víctimas de hurto constante a contadores de agua del sector, hecho que los tiene angustiados, por lo que piden a las autoridades hacer más vigilancia en el lugar.

Javier Castañeda, residente el barrio aseguró que en una sola noche los delincuentes se robaron 5 contadores, además afirmó que dicha situación se ha venido presentando hace un par de semanas, pero que las autoridades no hacen nada para solucionarlo.

Cámaras

En las cámaras de seguridad del sector se evidenció la presencia de dos sujetos, que aprovecharon la noche para hurtar los contadores. “la delincuencia en la ciudad está desbordada, ya no sabemos que hacer, siempre que pedimos ayuda a las autoridades se demoran demasiado o no contestan. Los ladrones salen en la madrugada para que nadie los observe y así poderse salir con la suya”, comentó molesto el señor Castañeda.

En el video que al parecer ya está en manos de las autoridades, se evidencia como en cuestión de minutos los presuntos delincuentes sustraen los contadores y luego de cumplir su objetivo se marchan rápidamente del sector para no ser atrapados.

Por otro lado, se conoció que la Policía ya está investigando el caso y analizando el video para dar con el paradero de los responsables del hurto de los contadores.

Vigilancia

“Solo pedimos a las autoridades que hagan más vigilancia, es inaudito que esto siga sucediendo en los diferentes sectores de la ciudad cuando ya se ha denunciado reiteradamente. Los Policías se ven en la calle hasta las 9:00 de la noche a más tardar y luego se van a dormir. Necesitamos autoridades en las horas críticas como son las madrugadas”, puntualizó el denunciante.

Ante la situación, tanto la administración municipal como la Policía Nacional presente en la capital de la provincia de Sugamuxi, recordaron que sigue vigente la recompensa de hasta 50 millones de pesos por suministrar información valiosa que ayude a dar con el paradero de los delincuentes que están acabando con la seguridad y tranquilidad del municipio.


Compartir en

Te Puede Interesar