Con el fin de evitar que el bullying o matoneo en los planteles educativos de la ciudad bajen sus índices, la Administración Municipal empezó una interesante campaña para enseñar a los estudiantes de Sogamoso las implicaciones que trae el burlarse o golpear a otro compañero.
Inicio
Desde la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, el Equipo ZOE, con el apoyo de la Personería municipal de Sogamoso, dio desarrollo al Taller de ‘Prevención de Bullying y Responsabilidad Penal’, dirigido a estudiantes de los grados 4 y 5 para que empiecen a adquirir conciencia y cambien su forma de pensar y tratar a sus compañeros de curso.
En la capacitación realizada, la Administración Municipal en compañía de su equipo de trabajo ha querido compartir frases celebres que empiecen a concientizar a los estudiantes de primaria. Se espera continuar con el proyecto en los próximos días en diferentes planteles educativos de la ciudad para mitigar el fenómeno de matoneo en la ciudad.
Los padres de familia de diferentes estudiantes sogamoseños aseguraron que dichos conversatorios y talleres serán de gran utilidad, tal como lo afirmó Juan Castillo. “Es importante inculcar el respeto, así mismo que los docentes y administrativos también estén atentos a cualquier burla, porque no es normal, no es juego de niños”.




