Al parecer los ‘agarrones’ ente conductores de servicio público de la capital de la provincia de Sugamuxi son el pan de cada día, por lo que las personas que toman el servicio a diario viven quejándose del mal comportamiento de los conductores y piden tomar cartas en el asunto.
Intolerancia
Aunque no se conoce con seguridad el motivo que habría iniciado la discusión entre los conductores de servicio público, al parecer todo empezó por la conocida guerra del centavo, problemática que ha empezado a molestar a los usuarios que toman el servicio de manera frecuente.
En video quedó grabado por un usuario la evidencia de las palabrotas que dicen los conductores, a tal punto que uno de los hombres que va manejando decide parar su vehículo y salir de el para seguir gritando groserías, mientras “el otro conductor sin pelos en la lengua lo trata de vuelta y media”. Según fuentes, luego de subirse a la buseta empiezan el tire y afloje, poniendo en peligro la vida de sus pasajeros.
Luego de lo ocurrido varios sogamoseños levantaron su voz de protesta, indicando que es una falta de respeto para quienes toman el servicio y exigen que las empresas de servicio público de la ciudad tomen cartas en el asunto y empiecen a sancionar a los implicados. “Es inaudito que no tengan vergüenza con quienes vamos en el bus, y así sin importar se paren en una esquina y empiecen a gritarse groserías, luego aceleren y empiecen a encerrar al otro, eso es poner en peligro la vida de los que tomamos un colectivo”, comentó Arturo Flechas, denunciante y ciudadano indignado.
Luego de hacer pública la denuncia, los sogamoseños se pronunciaron indicando que: “No solamente la grosería, no respetan las señales de tránsito y normas de convivencia, a ellos les damos muchas veces la responsabilidad de transportar a nuestros hijos y nuestras vidas. Es importante tomar cartas sobre el asunto antes que ocurra un terrible accidente”, comentó Maruja Morantes.
Más denuncias
Luego del caso registrado en días anteriores en la conocida ‘Ciudad del Sol y del Acero’ la señora Geraldín Chaparro indicó que ha sido víctima del atropello de dichos conductores. “A mí por eso no me gusta subirme en las busetas. En días anteriores por una necesidad urgente, me subí a una buseta y casi se estrellan con otra por no respetar las normas de tránsito”.




