Desde hace un tiempo se han venido registrando denuncias públicas de ciudadanos de Sogamoso y Duitama, quienes afirman que en las madrugadas los “hampones” se roban los registros de agua, hecho que tiene indignada a la comunidad.
Reiterativo
Las constantes denuncias en la capital de la provincia de Sugamuxi por el hurto de los contadores de agua ha sido una problemática de no acabar, asegurando que en una noche se robaban hasta cinco en el mismo barrio, por lo que las quejas por dicha problemática han sido constantes, ante la situación las autoridades afirmaron que empezarían a actuar.
Según indicó la Policía Nacional presente en Sogamoso, decidieron hacer seguimiento a algunos casos, por lo que empezaron la búsqueda de los posibles delincuentes que estaban perjudicando a gran parte de la población sogamoseña. Luego de un trabajo en conjunto, habrían dado con el paradero de cuatro personas responsables de dichos hurtos.
Delincuentes
La Policía informó que el pasado viernes capturó a una mujer y tres hombres que hacían parte de la banda criminal que al parecer se estaban robando los registros del agua de Sogamoso y Duitama, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes y a la espera de su judicialización.
Según indicó el mandatario de los Sogamoseños, Rigoberto Alfonso Pérez, seguirán trabajando por la seguridad de todos los residentes de municipio; así mismo indicó que los resultados son gracias al consejo de seguridad regional que se ha venido realizando para mejorar el orden público y convivencia de la región boyacense.
Opiniones
Ante las acciones de seguridad que se realizan en Sogamoso, varios ciudadanos expresaron su opinión, algunos agradecieron, otros afirmaron que falta mucho trabajo y que Sogamoso está llena de delincuencia. “En los últimos días se ha notado la presencia de la policía en diferentes zonas de Sogamoso, ojalá esto sea parte de las estrategias porque necesitamos mayor seguridad contra el hampa que se vive en la ciudad y la provincia en general. Espero que los delincuentes pasen una larga temporada tras las rejas”, comentó Camila Cely Hernández.

