Con preocupación la comunidad sogamoseña sigue viendo lo que ocurre en su ciudad, pues el hurto continúa, esta vez los delincuentes decidieron empezar a robar las tapas de los registros de agua ubicadas en inmediaciones del terminal de transportes de la capital de la provincia de Sugamuxi.
El denunciante Javier Hernando Silva dio a conocer el video en el que se observa a un sujeto caminando por el solitario sector el pasado domingo a la 1:00 de la madrugada, con un costal en la mano, cuando ve una tapa se detiene y verifica que nadie lo esté observando, luego de un par de minutos se decide a hurtar la tapa.
El sujeto al parecer llevaba herramienta en un bolso, por lo que la sacó para poder retirar la tapa del registro mucho más fácil, pero se detiene cuando ve que un vehículo y una motocicleta pasan por el lugar y hace como si estuviera esperando a alguien, luego que pasan los automotores, el presunto ladrón continúo sacando la tapa para poder llevársela.
Huida
El sujeto se levanta, y con el pie le hace fuerza a la tapa hasta que la desprende y la oculta en lo que parece una bolsa, luego la guarda en un costal, donde se observa que lleva más cosas. Ante esto, algunos ciudadanos presumen que se trataría de más tapas de alcantarilla. Y finalmente se va del lugar caminado muy tranquilo.
Al hacer la denuncia pública, los sogamoseños no dudaron en reaccionar, asegurando que la ciudad cada vez está peor en cuanto a seguridad, “Por lo menos fue solo la tapa y no se llevó también el registro porque se están robando. Los medidores y el desperdicio de agua son impresionante. La culpa es de las chatarreras, que compran todo eso, deberían clausurar los lugares donde encuentren algunos de esos elementos hurtados”, comento Camilo Ariel Mesa.
Soluciones
Luego de dar a conocer los constantes robos de esta índole, los sogamoseños pidieron a la administración local hacer algo al respecto como averiguar donde se estaría comprando este tipo de material o los contadores del agua para sellarlos, pues manejan la hipótesis que hay una banda que se dedica solamente al robo de medidores y tapas.


