En noches anteriores, un joven intentó hurtarle las pertenencias a una persona que transitaba por los lados del centro comercial Iwoka, por lo que la comunidad que estaba presente en el lugar reaccionó y empezó a golpear al presunto delincuente, quien tuvo que esconderse en una panadería del sector.
Los sucesos acontecieron cuando un ciudadano sogamoseño transitaba con normalidad por las calles del municipio, pero con mala fortuna se encontró con un joven que pretendía hurtarle las pertenencias, por lo que varios residentes y personas que estaban en el lugar reaccionaron ayudando al joven víctima de hurto.
Golpiza
Ante los continuos robos que se han registrado no solo en el sector, sino en varios puntos de la ciudad, la comunidad decidió tomar justicia por su propia mano y cansada de tanta inseguridad no dudaron el golpear al joven que pretendía hurtarle las pertenencias al hombre, por lo que el presunto ladrón no tuvo otra opción que esconderse en una panadería del sector para evitar ser linchado por la comunidad enfurecida.
Autoridades
Ante lo ocurrido, varias personas llamaron a las autoridades informando lo que ocurría, por lo que la patrulla de la Policía no demoró en llegar al lugar señalado. Luego de intervenir, lograron sacar al joven de la panadería, pero varias personas aprovecharon para golpearlo. Según fuentes, el joven delincuente recibió varios palazos y golpizas mientras ingresaba a la patrulla.
Se conoció que el presunto ladrón se movilizaba en una bicicleta, la cual quedó completamente destruida, debido a que varios ciudadanos arremetieron contra el ‘caballito de acero’, rompiéndola, mientras gritaban que buscaban una ciudad segura y había que acabar con los delincuentes que están llegando a la capital de la provincia de Sugamuxi.
Sin duda alguna fue una noche llena de tensión y temor para los residentes del sector. El joven al que señalaron como ladrón fue detenido por las autoridades y se espera que pase una larga temporada tras las rejas.
Ante lo ocurrido, los sogamoseños exigen que no suelten los ladrones después de un par de horas, pues ellos seguramente saldrán a volver a robar y amedrantar a las personas en diferentes puntos de la ciudad, así mismo piden a la administración municipal medidas extremas que acaben con la inseguridad de Sogamoso.
