El joven Edwin Andrés Sua, fue capturado en días anteriores por el delito de hurto, y gracias a las autoridades, hoy sigue contando el cuento, pues estuvo a punto de ser linchado por la comunidad que se dio cuenta que él era un aparente ladrón.
En semanas anteriores este medio dio a conocer que un hombre intentó robar las pertenencias de un ciudadano sogamoseño, por lo que la víctima pidió ayuda a gritos y rápidamente la comunidad enfurecida salió a su auxilio, acorralando al presunto delincuente, quien salió corriendo a esconderse en una de las panaderías del sector.
Las personas que pretendían hacer justicia por su cuenta, se percataron en dónde se había escondido el delincuente y decidieron esperarlo en la entrada del establecimiento comercial, reuniendo gran cantidad de personas, por lo que se tuvo que llamar a las autoridades para que hicieran un llamado al orden y la calma.
Autoridades
Cuando los uniformados llegaron, la comunidad estaba destrozando la bicicleta del presunto ladrón, pues varios ciudadanos afirmaron que la usaba para atracar a sus víctimas y huir lo más pronto del lugar.
Cuando la Policía sacó al individuo señalado de hurto, del establecimiento comercial en el que se escondía, la comunidad enfurecida que estaba en la puerta del local esperándolo, aprovechó para golpearlo con palos y objetos que tenían en sus manos.
Finalmente las autoridades se llevaron al sospechoso de hurto para la estación de Policía, donde se iba a estudiar su pasado judicial y proceder, y así fue, luego de verificar su identidad, la Policía se dio cuenta que el joven tenía una orden de captura manada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sogamoso con funciones de conocimiento, para efectos de cumplir una pena de 22 meses 15 días de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, según hechos ocurrido en la madrugada del primero de enero del año 2021.
Detalles
Por ahora, se sabe que Edwin Andrés tendrá que estar tras las rejas por cerca de dos años. Ante esto, la comunidad espera que se siga haciendo justicia y trabajando por la seguridad de la capital de la provincia de Sugamuxi, por su parte los uniformados piden la colaboración de los sogamoseños, denunciando cualquier tipo de hecho delictivo.




