En Sogamoso, Boyacá, mujer falleció arrollada por busetero

Al parecer, una dama que intentaba cruzar la calle fue embestida por un vehículo de transporte urbano afiliado a la empresa TransAvella.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia se registró sobre la carrera 13, en pleno Centro de la capital de la provincia de Sugamuxi, pues al parecer cuando una señora intentaba cruzar la vía, fue arrollada por una buseta que presta sus servicios dentro de la ciudad. Ante esto, lamentablemente el golpe la dejó tirada en la vía y sin signos vitales.

Accidente

Según relatos, la señora salió a hacer algunas vueltas importantes, pero cuando estaba en la zona centro de la ciudad, exactamente entre las calles 11 y 12 con carrera 13, una buseta pasó rápidamente y ella no tuvo oportunidad de reaccionar, por lo que lastimosamente falleció en el lugar de los hechos.

¿Culpables?

Aunque no se sabe con exactitud lo sucedido en aquella carrera que dejó una víctima mortal, se presume que pudo ser imprudencia de las dos partes, pues varios ciudadanos indicaron que habían visto pasar el conductor muy rápido, a tal punto que se habría pasado un semáforo en rojo momentos antes del accidente. Por otro lado, algunos dicen que los peatones son imprudentes y se lanzan a la vía sin detenerse a mirar si vienen carros o no.

Detalles

Se conoció que la señora arrollada por la buseta respondía al nombre de Nieves y que al parecer era de la tercera edad. El bus involucrado es de placas UFU 947. Por otro lado, hasta el cierre de esta edición no se sabía con exactitud lo sucedido, solo que las autoridades siguen investigando. Hoy dos familias sogamoseñas sufren, una por la muerte de su amada Nieves y la otra por el proceso legal que se empezó a adelantar en contra del conductor.

La ‘Guerra’

Luego de lo ocurrido, la comunidad no dudó en sacar a relucir la ‘guerra del centavo’ que se vive en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, indicando que ese es el primer factor de los accidentes que ocurren en la ciudad. “La guerra del centavo, creen que llevan animales, la realidad es que en las empresas hace falta mucha empatía, educación e inculcar responsabilidad y respeto por qué finalmente viven y ganan los sueldos de los usuarios que usan o usamos los servicios”, comentó la usuaria Claudia Rincón, afirmando además que los conductores siempre viven hablando por teléfono o escuchando música a todo volumen.

Más imprudencias

Ante la lamentable muerte de la señora Nieves que se registró, varios ciudadanos indicaron que eso se vía venir, llamándolo ‘Crónica de una muerte anunciada’, indicando que más de una vez se han quejado del mal servicio que se presta en la ciudad.


Compartir en