Se conoció que desde la Secretaría de Gobierno de la capital de la provincia de Sugamuxi, se está trabajando para evitar que los delincuentes afecten la integridad de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se sigue luchando contra la venta y comercialización de estupefacientes en los colegios públicos y privados de la ciudad del ‘Sol y del Acero’.
Según indicó la Secretaría de Gobierno de Sogamoso, en días anteriores se ha llevado a cabo la visita de las autoridades entrenados para detectar estupefacientes a los diferentes colegios del municipio para así, identificar la posible presencia de sustancias alucinógenas en el entorno escolar.
Entidades
Se conoció que en la lucha contra la venta y comercialización de estupefacientes en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ también se cuenta con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería de Sogamoso.
Ante la actividad realizada en Sogamoso, los padres de familia aplaudieron la iniciativa, indicando que es importante vigilar los entornos escolares. “Es una excelente labor, deben vigilar no solo las aulas, también las afueras de los diferentes planteles educativos que es donde los vendedores de estas sustancias esperan a nuestros pequeños para ofrecerla”, comentó Magaly Díaz, madre preocupada, quien espera que dicha iniciativa se siga llevando a cabo.



