En Sogamoso, Boyacá, las armas se convirtieron en el aliado principal de los delincuentes

Durante la última semana, las autoridades incautaron 32 armas blancas, cerraron dos establecimientos comerciales y hubo ocho capturados.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la finalidad de mejorar la seguridad y tranquilidad en la capital de la provincia de Sugamuxi, la Administración Municipal, junto a todo su equipo de trabajo han empezado a trabajar de manera articulada con la Policía Nacional y de esta manera empezar a brindar tranquilidad a los residentes de la ciudad en todos los ámbitos.

Según indicó la secretaría de Gobierno de la ciudad, se llevó a cabo un trabajo articulado de la mano de las autoridades en diferentes puntos de la ciudad, donde se lograron algunas capturas, cierres de establecimientos comerciales, además de incautaciones que ayudan a mejora la seguridad de la ciudad.

Resultados

Según los informes de la Policía Nacional que opera en la capital de la provincia de Sugamuxi, en lo corrido de la última semana se logró la captura de ocho sujetos, tres de ellos en flagrancia, mientras que las cinco restantes fueron por orden judicial, por lo que los individuos están tras las rejas y al parecer seguirán privados de su libertad una temporada más.

También se conoció que en lo corrido de la última semana se logró la incautación de cerca de 32 armas blancas en diferentes patrullajes de requisa, por lo que los sujetos que tenían en su poder dichas armas tuvieron sus respectivos comparendos. Se conoció que las autoridades seguirán trabajando en el tema de seguridad durante el fin de semana para brindar tranquilidad a la comunidad.

Así mismo los establecimientos comerciales también tendrán que estar atentos a cumplir todas las normas de bioseguridad establecidas, así como tener toda l a documentación al día y todos los papeles en regla, de no ser así se podrían exponer a un cierre, como lo sucedido en días anteriores, cuando cerraron dos establecimientos comerciales debido a que incumplían algunas de las normas vigentes.

Comunidad

Ante las cifras dadas por las autoridades, la comunidad pidió que se sigan efectuando dichos operativos de manera más regular, pero en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, así mismo pidieron seguir requisando a las personas que frecuentan bares y gastrobares, con el objetivo de prevenir alguna pelea o rencilla que pueda terminar en tragedia.


Compartir en