En Sogamoso, Boyacá ladrones están al acecho

La delincuencia en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ sigue en incremento, esta vez un comerciante local fue el afectado.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alza en la delincuencia que afronta la capital de la provincia de Sugamuxi parece estar preocupando cada vez más a los sogamoseños, especialmente a quienes están presentes en el sector del comercio, pues aseguran que ya no se sienten tranquilos y no ven acciones por parte de las autoridades o Administración Municipal.

Un nuevo caso de robo se registró en la madrugada del pasado lunes 26 de abril del presente año, cuando las manecillas del reloj marcaban las 3:38 de la mañana, se vio pasar a dos personas, por la carrera 10, una de ellas llevaba una bicicleta, luego pararon frente a un establecimiento comercial de ropa, observan que no haya nadie y se disponen a cometer el hurto.

Vidrios rotos

La pareja de delincuentes hacen como si estuvieran hablando, al cabo de unos segundos uno de ellos se agacha como a recoger una piedra, enseguida rompe el vidrio del establecimiento y empieza a sacar prendas que estaban en la vitrina exhibidas, pero el afán se apodera de los delincuentes cuando ven que dos personas se acercan, por lo que se montan en su bicicleta y se marchan del lugar.

Dos personas se acercan al lugar de los hechos, por lo que los delincuentes huyen, pero uno de los peatones cruza la acera y hace como si nada estuviese pasando, mientras que la otra persona aprovecha y también saca tajada de la situación, pues en lugar de denunciar, decide sacar más prendas del local, esconderlas en su chaqueta y marcharse del lugar, convirtiéndose en cómplice de los delincuentes.

Enfado

Ante lo ocurrido varios sogamoseños expresaron su enojo, “Es increíble que en lugar de ayudar nos volvamos ladrones, así la delincuencia que nos acecha nunca se va a acabar. No es posible que el lugar de actuar e impedir el robo o llamar a las autoridades prefieran hacerse cómplices”, comentó María Paula Molina, ciudadana indignada.

Luego de dar a conocer el registro de las cámaras, los comerciantes del lugar piden prontas soluciones asegurando que los ladrones han preferido madrugar a salir a robar. “Los delincuentes madrugan a robar y hacer el mal, la policía debería estar más presente en aquellas horas críticas y hacer rondas en las zonas comerciales, verificando que todo esté en orden y pidiendo papeles a quienes estén deambulando a esas horas por las calles del municipio”, indicó Carolina Vargas, comerciante afectada.


Compartir en

Te Puede Interesar