En Sogamoso, Boyacá, la comunidad exige más seguridad

Según indicó la administración municipal, hace escasos días capturaron a dos personas por los delitos de invasión a propiedad privada y porte ilegal de armas.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mandatario local Rigoberto Alfonso Pérez, informó que los operativos nocturnos en la capital de la provincia de Sugamuxi continúan, producto de ello capturaron a dos personas que intentaban al parecer ingresar a una propiedad privada a hurtar, además tenían en su poder armas de fuego, por lo que fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades.

Al parecer, en uno de los operativos realizados por la Secretaría de Gobierno con la colaboración de la Policía Nacional, el pasado domingo 10 de abril del año en curso, notaron la actitud sospechosa de dos personas, por lo que decidieron indagar lo que ocurría, notando que los dos sujetos intentaban ingresar de manera ilegal a una propiedad privada.

Detención

En el momento que la Policía empezó a indagar lo que ocurría, las personas sospechosas intentaron desviar el tema, por lo que las autoridades decidieron hacer una requisa, encontrando en su poder armas de fuego, así que los implicados fueron dejados a disposición de las respectivas autoridades.

Las personas capturadas fueron trasladadas a la Inspección de Policía de la ciudad, quienes aparentemente serán judicializados por los delitos de invasión a propiedad privada y porte ilegal de armas.  

La comunidad al conocer la noticia pidió ‘mano dura’ con los delincuentes, asegurando que de nada valen las capturas si al cabo de un par de días los dejan en libertad.

Molestia

La comunidad sogamoseña está cansada de tanta inseguridad de la ciudad, por lo que lo manifestaron en noches anteriores, cuando salieron a marchar, tomándose las principales calles de la capital de la provincia de Sugamuxi, exigiendo seguridad para todos.

La marcha por las principales calles del municipio que se presentó la noche del pasado lunes 11 de abril, en donde se dejó claro que la comunidad está inconforme y exige más seguridad. “No es cuestión de salir a decir se capturaron dos personas si a los pocos días van a salir en libertad. Hay que tomar medidas drásticas porque Sogamoso está de mal en peor, ya no hay tranquilidad al andar por las calles”, comentó Martín Eduardo Durán.


Compartir en

Te Puede Interesar