En Sogamoso, Boyacá incertidumbre por el posible cierre de Sogabastos

A la espera del fallo judicial están más de mil familias que dependen económicamente de este gran sector comercial, por lo que se respira intriga y temor entre los trabajadores.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días anteriores se informó que la Plaza de Mercado de la capital de la provincia de Sugamuxi podría ser cerrada, por lo que la intriga y temor se apoderó de quienes que trabajan en el lugar para poder llevar sustento a sus hogares.

Según indicó el secretario de Desarrollo de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, Gilberto Cárdenas, la situación es bastante compleja debido a las implicaciones y alcances que representa el fallo, indicando que de cerrar la plaza de mercado tendrán que reubicar a las más de mil familias en otras zonas de expendio.

Plazo

Así mismo el funcionario indicó que hoy viernes 29 de abril, se vence el plazo para que la administración municipal entregue un informe al Juzgado 1° Administrativo del circuito de esa ciudad en el caso relacionado con la central minorista de abastos ‘Sogabastos’, dando a conocer que de no ser positivo la plaza tendría que cerrar sus puertas.

Ante la lamentable situación de zozobra que están viviendo varios sogamoseños que trabajan en el lugar, Cárdenas se manifestó que “El fallo deja un panorama complejo porque indica que las personas que se encuentren a paz y salvo con la administración deben ser reubicadas y en Sogamoso no hay un espacio con esas características para reubicar a esa cantidad de personas”, ante lo anterior el panorama del trabajador es completamente incierto.

Alcaldía

Luego del fallo, la administración municipal empezó a hacer algunas adecuaciones en la plaza, por lo que en días anteriores informaron que el equipo de espacio público de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional realizaron el despeje de la vía pública aledaña a Sogabastos, así mismo se trabajó en la organización de las actividades comerciales al interior de la Central de abastos contando con la cooperación de vendedores, compradores y habitantes del sector.

Cabe resaltar que debido a las visitas sanitarias realizadas al lugar se tomó la decisión del posible cierre a Sogabastos, pues se informó que en el lugar hay varias falencias en la edificación, además de la manipulación de los alimentos, asegurando que no lo hacen de manera correcta, sumado a que no cuentan con los requisitos higiénicos y saneamiento básico en la plaza de mercado.


Compartir en

Te Puede Interesar