En días anteriores varios ciudadanos, al parecer presentaron denuncias en temas relacionados con el tema de vivienda en la capital de la provincia de Sugamuxi, por lo que el Fondo de Vivienda del municipio decidió investigar para poder responder al tema que ha sido polémico entre los habitantes de la ciudad del ‘Sol y del Acero’.
Según comentaron funcionarios del Fondo de vivienda de Sogamoso, al parecer hay un grupo de personas que se estarían aprovechando de los ciudadanos que anhelan una casa o arreglar su vivienda, por lo que, al parecer, estarían pidiendo dinero en nombre da la entidad. El hecho tiene en alerta a la comunidad.
Según investigaciones, las personas que están pidiendo dinero a los habitantes de Sogamoso, lo hacen indicando que si dan el aporte económico solicitado serán beneficiarios del programa de Mejoramiento de vivienda. El hecho tiene indignada a gran parte de la población sogamoseña, pues al parecer ya son varias familias que han caído en el timo.
Recomendaciones
El Fondo de Vivienda de Sogamoso aseguró que esta es una nueva modalidad de estafa, por lo que recomiendan a los ciudadanos no entregar dinero a personas que aseguren ser de la entidad, así mismo pidieron que ante cualquier inquietud se podrán acercar a la oficina que está en la zona centro o llamar directamente a los teléfonos oficiales de Fonvisog.
Al conocer la nueva modalidad de hurto a los sogamoseños, el señor Fernando Silva Rojas no dudó en mostrar su descontento con lo que está ocurriendo, asegurando que con los sueños e ilusiones de las personas no se juega. “No hay para comprar ni un ladrillo y muchas veces se reúne el dinero con mucho esfuerzo y sacrificio para que los delincuentes lleguen a jugar y romper las ilusiones de una familia. Es importante que sepan que en este momento no se están dando subsidios para que no caigan en la trampa”, puntualizó el ciudadano indignado.
Ante lo que está ocurriendo en la capital de la provincia de Sugamuxi, autoridades pidieron a los ciudadanos denunciar si han sido víctimas de esta presunta banda criminal, además indicaron que es importante informar si estos sujetos han llegado hasta la puerta de su casa para ofrecer ser parte de subsidios a cambio de dar una suma de dinero.




