En Sogamoso, Boyacá fue capturado peligroso extorsionista

Como Jesús Ramírez fue identificado el presunto delincuente que amenazaba a una mujer con atentar contra su vida y la de su hijo si no le daba dinero.
Jesús David Peña, ciclista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una verdadera pesadilla vivió una mujer que reside en Sogamoso, pues al parecer el señor Jesús David Ramírez Delgado la amenazaba constantemente con acabar con la vida de su hijo si no le daba más de cinco millones de pesos, por lo que la ciudadana decidió acudir a las autoridades para solicitar ayuda, ya que la vida de su hijo y la suya estarían corriendo peligro.

Según informó la Fiscalía, La investigación indica que el pasado lunes 28 de marzo del año en curso, la víctima residente en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ recibió un audio al parecer de Ramírez Delgado, en el que exigía el pago de 5 millones 750 mil pesos, indicando que de no ser así la mataría junto a su hijo menor.

Temor

El temor que sintió aquella mujer al escuchar dicho audio en el que le exigían una gran suma de dinero y con la que ella no contaba, no fue impedimento para acudir a las autoridades, pues según fuentes la mujer empezó a vivir una completa pesadilla al saber que su vida y la de su hijo estarían en peligro, por lo que decidió pedir ayuda a las entidades encargadas.

Luego de las investigaciones pertinentes, y dar con el paradero del hombre que pretendía extorsionar a la mujer, la captura se hizo efectiva a la orilla del Río Chicamocha, en la jurisdicción del municipio de Tópaga, provincia de Sugamuxi, donde las autoridades le leyeron los derechos a Ramírez, y le informaron el por qué lo estaban deteniendo, dándole a conocer los delitos cometidos.

A la cárcel

Luego de la captura y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, un juez de control de garantías, decretó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús David Ramírez Delgado, vinculado penalmente como presunto responsable de extorsión. Ante esto, ahora el hombre tendrá que pasar una larga temporada tras las rejas.

Ante lo ocurrido, la Policía Nacional indicó que estará presta a escuchar e investigar más delitos como el mencionado, con el objetivo de mitigar la delincuencia, especialmente en la provincia de Sugamuxi, donde se han escuchado varios casos de extorsión. Por otro lado, se hizo un llamado a la comunidad a denunciar y no quedarse callada por temor, afirmando que dichos delincuentes siempre operan de la misma manera.


Compartir en