Los sogamoseños se encuentran cansados de la inseguridad que los aqueja constantemente, por lo que han decidido hacer denuncias públicas pidiendo a la actual administración prontas y eficaces soluciones, indicando que se sienten solos.
Ante las continuas quejas y denuncias de la comunidad, la administración municipal en cabeza del alcalde Rigoberto Alfonso López, decidió salir a los diferentes barrios, especialmente a aquellos que presentan un alto índice de inseguridad a dialogar con los residentes de las diferentes zonas.
Charlas
Dichas charlas que involucran a la Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, se han venido realizando desde hace un tiempo en diferentes sectores, pero al parecer no están funcionando, así lo indicó José Sierra. “Veo que hablan con la comunidad y se comprometen a varias cosas, pero la verdad no veo que funcione mucho. Necesitamos más acciones que palabras”.
El último barrio que visitaron fue el de Santa Helena, donde escucharon y concertaron acciones para mejorar la seguridad del sector. Según la administración con estas acciones están creando espacios para escuchar y trabajar en temas importantes. “En esta tarea unimos el esfuerzo y compromiso de la ciudadanía, comerciantes, funcionarios de la Inspección de Policía, la fuerza pública a través de la Policía Nacional y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, unidos construimos una ciudad más segura”, comentó el mandatario local Rigoberto Alfonso.
Más comentarios
Según dijo don Clemente Toro, él espera que estas acciones sean positivas para la comunidad y ayuden a la seguridad y convivencia del barrio. “Llevo muchos años viviendo en este lugar y nunca había visto tantos casos de hurto e intolerancia como en el último año. Necesitamos unir fuerzas con la Policía, la Alcaldía y los diferentes entes de control para combatir dicha problemática y empezar a reconstruir una sociedad mejor”, comentó Clemente, habitante del barrio Santa Helena asegurando que es importante que escuchen las necesidades de la población.
Según fuentes, en los próximos días se seguirán realizando charlas y visitas a los diferentes barrios de la ciudad, especialmente los más neurálgicos, pues buscan según las autoridades, combatir el problema desde la raíz y para ello es necesario tener en cuenta las necesidades y opiniones de los residentes.




