En medio del beneplácito de los presentes, el gobernador Ramiro Barragán Adame presidió el acto de apertura de la construcción de la primera etapa del estadio El Sol en Sogamoso.
El proyecto, que tendrá una inversión del departamento de 41.790 millones de pesos, contempla la edificación de las tribunas Occidental y Sur, así como el mejoramiento de la cancha y las obras aledañas de ornato y seguridad de este importante espacio público.
La obra, que contempla un área total de 27.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad inicial para albergar 5.200 espectadores cómodamente ubicados, también para practicar o presenciar los encuentros del deporte más popular del planeta, entre otras disciplinas deportivas, artísticas, culturales y sociales.
El proyecto contará con parqueaderos, bodegas, espacios comerciales y otros aspectos que contribuyen al desarrollo de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ y toda la provincia de Sugamuxi.
El deporte
El mandatario aseguró que el deporte forma personas sanas y disciplinadas, que buscan la gloria personal, familiar, municipal, departamental y nacional. Por su parte, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, indicó que la realización de este proyecto es otra iniciativa del gobierno de Ramiro Barragán para contribuir al bienestar y mejor calidad de vida de los sogamoseños.
La obra será supervisada por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca, a través de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, orientada por Jhon Fredy Piña Camargo.
En el inicio del proyecto estuvieron presentes la jefe de Gabinete, Sara Lorena Vega Flórez; el asesor de Regiones, Segundo Albeiro Chaparro Pesca; el contralor General de Boyacá, Juan Pablo Camargo Gómez, los integrantes de los gabinetes departamental y municipal, concejales, entre otras personalidades.




