En Sogamoso, Boyacá, cayó banda que robaba residencias

Cuatro personas fueron capturadas por el hurto a domicilios en Sogamoso y sus alrededores.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional informó que gracias a un seguimiento e investigación realizado por varios días, se logró la captura de cuatro sujetos que aparentemente eran los integrantes de una banda criminal dedicada al hurto de residencias en gran parte de la provincia de Sugamuxi, especialmente en la ciudad del ‘Sol y del Acero’.

Luego de varias denuncias ciudadanas por hurto a residencias en la capital de la provincia de Sugamuxi y sus alrededores, la Policía empezó a hacer investigaciones, pues varios de los casos coincidían con la misma modalidad, por lo que las primeras hipótesis que se empezaron a manejar estaban relacionadas con una banda que se dedicaba a robar domicilios.

Según informaron las autoridades, la banda criminal averiguaba que viviendas estarían solas para así lograr entrar a la residencia y robar objetos de valor. Hecho que había empezado a generar molestia e indignación entre la comunidad, la cual empezaba a hacer reclamos en cuestión de seguridad, especialmente en la ciudad del ‘Sol y del Acero’

Investigación

Según informó el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del departamento de Policía del territorio boyacenses, se hizo una investigación exhaustiva por parte de las unidades de investigación criminal, Sijin e inteligencia policial y en coordinación con la Fiscalía se logró la captura de cuatro personas que estaban atemorizando varios municipios de la provincia de Sugamuxi.

Según el informe de las autoridades, se logró establecer que las cuatro personas estarían involucradas en al menos siete hechos de hurto a domicilio, afirmando que estos robos superarían los 300 millones de pesos.

Por otro lado, el comandante de la Policía, seccional Boyacá, indicó que en los operativos lograron la recuperación de varias bicicletas de alta gama, por lo que están en investigación para poderlas entregar a sus respectivos propietarios.

Cabe anotar que ya son más de 240 capturas por hechos relacionados con hurto en todas sus modalidades en el departamento boyacense, por lo que la Policía siguió haciendo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier tipo de hecho delictivo.


Compartir en