En lo corrido del último año se han registrado varios accidentes mortales en diferentes puntos neurálgicos de la capital de la provincia de Sugamuxi, por lo anterior, el Instituto de Tránsito de Sogamoso ha empezado a trabajar en la concientización a conductores que entran y salen de la ciudad.
Ante esto, el fin de semana los agentes de tránsito de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ realizaron un puesto de control en la vía Siatame con el fin de verificar y controlar los excesos de velocidad por medio del radar. Desde la entidad indicaron que se encuentran comprometidos por lo que siguen trabajando en pro de garantizar una movilidad legal, segura y responsable.
Más controles
De igual manera, los agentes se desplazaron este fin de semana a varios puntos neurálgicos de la ciudad para realizar pruebas de alcoholimetría y así cuidar las vidas de los conductores que transitaban dentro y fuera de la ciudad del ‘Sol’. Se conoció que dentro de los operativos hubo varios infractores que ahora tendrán que pagar una multa por manejar bajo los efectos del alcohol.
Otra de las grandes problemáticas que incrementa que un accidente sea mortal, según comentó Andrea Ángel, profesional en Seguridad en el Instituto de Tránsito de la ciudad, es no usar correctamente un casco de motocicleta. “El uso de este artículo puede reducir el riesgo de muerte casi en un 40% y el de lesiones graves en más del 70 %, de igual manera el uso de cinturón de seguridad reduce hasta el 50% el riesgo de defunción de los ocupantes de un vehículo”.
Luego de varias quejas ciudadanas por el peligro que representan algunas vías para los estudiantes, los agentes empezaron a trabajar en la creación de conciencia vial, por lo que, a través de operativos y puestos de control, han realizado campañas de sensibilización y acompañamiento en el ingreso y salida de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio, para así garantizar la seguridad vial de los estudiantes en diferentes colegios.



