Hace escasos días, se llevó a cabo una jornada de movilización social, denominada ‘Estigma y discriminación- derechos sexuales y reproductivos’, donde buscaban enseñar a la comunidad sogamoseña algunos datos de interés que la comunidad debe tener en cuenta.
En el marco de la conmemoración de Agenda Juvenil, Salud Sogamoso junto a su Plan de Intervenciones Colectivas, Secretaría de Salud y Consejo Municipal de Juventud, varios jóvenes se tomaron la calle 18 con carrera 11 dejando un mensaje muy claro entre los adolescentes y personas que transitaban en ese momento: ¡Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une!
Lúdicas
En el espacio que se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ el grupo encargado de transmitir el mensaje decidió hacer actividades y lúdicas por las personas que transitaban por el lugar dejando el claro que todos tienen derecho a ser diferentes.
Ante la iniciativa de las juventudes de Sogamoso, los sogamoseños pidieron que dichas lúdicas sean llevadas a planteles educativos, así como diferentes puntos o zonas de la ciudad, barrios y comunidad en general. “Es importante que entiendan que ser diferente no es malo, que se necesita respeto y compromiso para construir una sociedad mejor y que cada persona es un ser único”, comentó Mariana Pineda, ciudadana.




