En Sogamoso, Boyacá, acaban con los focos de inseguridad

La administración local sigue combatiendo el crimen de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de las constantes quejas de los sogamoseños por la inseguridad que se ha originado en el municipio, la administración empezó a implementar medidas para contrarrestar el crimen con operativos de seguridad, visitas técnicas a comerciantes, requisas a personas, además de ir a puntos neurálgicos de la ciudad.

Se conoció que las autoridades están haciendo operativos en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en los puntos neurálgicos y zonas céntricas. Según comentó la Policía, dichos operativos se han estado llevando a cabo hace un par de semanas, indicando también que gracias a ello han encontrado establecimientos comerciales sin papeles, por lo que han tenido que cerrar estos locales.

Otra acción hecha por la Policía de Sogamoso son las requisas a personas y vehículos, con el fin de verificar los antecedentes, de esta manera han encontrado varias personas con antecedentes delictivos o cuentas pendientes con la ley, al igual que vehículos para verificar que la documentación esté en regla, no transporten sustancias o elementos ilegales, o estén reportados como robado.

Espacios públicos

Hace un par de días, la Secretaría de Gobierno también empezó a registrar y hacer visitas en espacios que se supone son públicos, pero están siendo usados para tirar basura, dormir o simplemente de escondite para los delincuentes.

Según informó la administración local, “El equipo de espacio público de la Secretaría de Gobierno llegó hasta Mochacá, realizaron el levantamiento de escombros y otros elementos que generaban invasión, desorden y se convirtieron en un foco de inseguridad”.

Ante las visitas que están haciendo funcionarios públicos y autoridades a diferentes puntos de la ciudad, varios sogamoseños han pedido que hagan operativos en puntos críticos de la capital de la provincia de Sugamuxi. “Por el puente que queda por la carrera 14, más abajo de la Policía, se queda un grupo de ciudadanos de nacionalidad extranjera, siempre que pasamos están debajo del puente. Pido a las autoridades y Alcalde que hagan algo con respecto al tema, pues no he visto que se haga algo y esto ocasiona inseguridad en la zona”, comentó Ana Celina Salcedo, residente de la zona.


Compartir en

Te Puede Interesar