En Sogamoso, Boyacá, 160 armas fueron sacadas de las calles

En operativos de requisa, fueron incautados elementos contundentes que eran usados para cometer hurtos.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las quejas de los ciudadanos sogamoseños continúan, por lo que la Policía al parecer ha empezado a redoblar esfuerzos y realizar requisas en la ciudad de manera más frecuentes, y gracias a éstas, se han incautado gran cantidad de armas cortopunzantes, que al parecer serían usadas para atracos a la población sogamoseña.

Según comentó la capitán Adriana, gracias a las diferentes acciones de prevención, vigilancia y requisas de las diferentes patrullas de Sogamoso, se han logrado incautar más de 160 armas cortopunzantes como machetes, cuchillo, bisturís, navajas, y hasta tijeras.

Según comentó la Capitán de la Policía, con las armas incautadas se pretendía realizar diferentes delitos en varias zonas neurálgicas de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, por lo que, al incautar gran cantidad en los últimos tres meses, se estaría generando un parte de tranquilidad a los residentes de Sogamoso.

Trabajo

Según las autoridades de la capital de la provincia de Sugamuxi, en lo corrido del año se ha trabajado por mejorar la seguridad de la ciudad, con el fin de mitigar los índices de delincuencia que se ha incrementado en el último año, por lo que se han intensificado labores de patrullaje, requisas y presencia policiaca.

Ante la noticia dada por las autoridades, los sogamoseños aseguran que aún falta compromiso “Aunque 160 armas incautadas es un gran número, pienso que pudieron ser más en los últimos tres meses. Si de verdad la Policía se comprometiera y acudiera a los llamados hechos por la ciudadanía de manera oportuna o de verdad vigilara las zonas neurálgicas, o simplemente estuviera más presente, especialmente en la zona centro, ese número de incautaciones incrementaría y el índice de inseguridad disminuiría”, puntualizó, Carolina Realpe, comerciante de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar