Dos grandiosos e inolvidables días pasaron cerca de 400 adultos mayores de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, gracias a varias actividades lúdicas, deportivas y recreativas organizadas por la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social del municipio, en el parque recreacional Conchucua.
El objetivo
Según informó la Secretaría de la Mujer de Sogamoso, dichas actividades se elaboraron pensando en el bienestar de los abuelitos de la ciudad, indicando además que ellos tienen el derecho de vivir el ocaso de su vida de manera saludable y llena de instantes que les alegre la vida, haciendo de su vejez algo más ameno
Juegos
En el parque recreacional Conchucua, no faltaron las alegrías, cargadas de carcajadas, gracias a las actividades realizadas y juegos autóctonos que hicieron parte del encuentro, como bolos, tejo, la rana, balde de agua, rompecabezas y dominó, trayendo gratos recuerdos de su juventud. Los abuelitos agradecieron cada atención que los hizo sentir únicos y especiales.
Música
Como si fuera poco, la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, les preparó una grata sorpresa al son de música colombiana, donde los abuelitos de Sogamoso no perdieron oportunidad de bailar y mostrar sus mejores pasos, dando a entender que vivieron una gran época cargada de baile y sabor.
Agradecimientos
La administración municipal y la Secretaría de la Mujer agradecieron a todas las entes que se unieron a esta hermosa labor que permitió horas de diversión y alegría pura a aquellos que tiene su cabellera blanca, cargados de sabiduría y amor, como lo son los abuelitos. Entre las entidades están el Irds, Secretaría de Cultura y Patrimonio, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Coservicios, Batallón Tarqui, agrupaciones musicales, central de abastos, Cruz Roja, entre otros.
Palabras
Luego de dos días de diversión, los adultos mayores reflejaron una enorme sonrisa por los momentos maravillosos que habían vivido. “Agradezco a todos los funcionarios que hicieron posible todo esto, es gratificante sentirnos queridos y sobretodo importantes. Espero que sigan realizando más actividades así, es una forma de sentirnos más jóvenes y vitales”, Indicó Clarisa Rojas Rincón, una de las abuelitas que tuvo horas de entretenimiento con las actividades lúdicas y recreativas.




