Una nueva tragedia por cuenta de los intentos de robo ocurrió en el municipio de Simijaca jurisdicción de departamento de Cundinamarca.
Lo anterior debido a que las autoridades reportaron el asesinato del señor Juan de Jesús Villamil Paiba dentro de su vivienda ubicada en inmediaciones del retén de Simijaca, al parecer por hurtarle una jugosa suma de dinero.
Lo malo
Aunque lo ocurrido dentro de la vivienda es tema de investigación por falta de testigos, indican los hijos del señor Villamil que lo habrían asesinado dentro de la vivienda para hurtarle cerca de $30 millones que tendría guardado en la casa.
Indican sus hijos, que al parecer arrastraron y lastimaron con brusquedad al señor, ya que toda la casa estaba desordenada.
Recompensa
Por estos hechos, los hijos del señor Villamil están ofreciendo una jugosa recompensa a quienes puedan brindarles información sobre con quien pudo haber compartido durante las últimas horas el señor Villamil, ya que necesitan las piezas clave para saber lo que realmente le sucedió al hombre el domingo en la noche.
Tragedia
Según indican los familiares del señor, el homicidio ocurrió el domingo en la noche, pero fue hasta el martes en la mañana cuando se dieron cuenta de lo sucedido, ya que a los vecinos se les hizo raro que no saliera a sus labores de campo.
Es de resaltar que el hombre vivía solo y que los 11 hijos que tiene, viven en zona céntrica de Simijaca, por lo que habría sido una presa fácil para los delincuentes por no contar con quien lo defendiera en el momento.
El hombre era un reconocido campesino que vivió toda su vida en el campo de Simijaca. Además, la semana pasada, el hombre estaba muy feliz, porque estaba reunido con todos sus hijos y familiares, quienes le estaban celebrando sus 74 años de edad.
Dicen allegados y familiares, que el señor Villamil se destacó por su humildad y por ayudar a los demás. Siempre le gustaba compartir y hacer amigos por donde fuera.
Ahora sus hijos exigen justicia y esperan que las autoridades adelanten pronto la investigación para dar con el paradero de los responsables de este atroz asesinato.
Desafortunado
Si se mantiene la tendencia de homicidios en el país, el 2021 podría llegar a ser el primero, en más de una década, que reportaría un crecimiento de las cifras luego de una tendencia a la baja, situación similar a la que se presenta con el delito de hurto, lo que demostraría que la situación de inseguridad no es solo un problema de percepción.




